Mis oftálmicos ideales

Son el tipo más común de lentes oftálmicos, con un solo tipo de prescripción o graduación en toda la superficie para corregir la miopía (distancias cercanas) o la hipermetropía (distancias lejanas). Por lo general, este tipo de anteojos son usados para actividades como leer o manejar un auto, en las cuales se presenta una necesidad distinta dependiendo de las distancias entre la persona y el punto focal.
En muchas ocasiones una misma persona necesita corregir tanto la miopía como la hipermetropía, por lo cual para mayor practicidad recomendamos el uso de un solo par de anteojos, ya sean bifocales o progresivos.
 
   

Los lentes bifocales cuentan con dos graduaciones diferentes en su superficie, con la intención de corregir los dos tipos de defectos refractivos, tanto en la visión de distancias cercanas como en la visión de distancias lejanas.

 Este tipo de lentes los encuentras con la graduación destinada a la miopía en la parte inferior de la superficie, ya que el ojo humano está acostumbrado a mirar en automático hacia abajo cuando busca enfocarse en un objeto a una distancia corta (aproximadamente 20 cm); entonces la graduación que corrige la hipermetropía se posiciona en la zona superior del lente (puede dejarse la parte central sin graduar) ya que al contemplar algo a una distancia lejana, el ojo tiende a enfocarse hacia el frente o hacia arriba.

  
 
Unos anteojos progresivos están compuestos por tres áreas de enfoque: a distancia corta, a distancia larga y a distancia intermedia, ésta última posicionada entre las dos primeras. A diferencia de los lentes bifocales, no se encontrará una línea o espacio de diferencia visible entre las dos graduaciones principales, ya que se utiliza una transición entre ambas creando así el llamado efecto de “progresión” (y de aquí proviene su nombre). Las áreas en los extremos de la superficie graduada se fabrican con un sutil efecto “difuminado” para enfatizar la claridad de visión en la parte central del lente.
Hay un periodo de ajuste normal al momento en que una persona empieza a utilizar este tipo de lentes, por lo cual se recomienda un incrementar gradualmente el aumento de manera diaria durante las primeras 2-3 semanas. Recuerda que debes empezar ajustar la posición de tu cabeza para encontrar el punto exacto de visión que necesitas, ya sea moviéndola de manera vertical u horizontal. Además, toma en cuenta que la forma del lente, el armazón y otros detalles también pueden influir en tu proceso de adaptación y ajuste.
 
 
Este tipo de anteojos no cuentan con graduación y están hechos para las personas que no necesitan corrección de visión pero pasan gran cantidad de horas al día frente a dispositivos electrónicos tales como celular, tableta, computadora y en general pantallas digitales. Los principales efectos de la luz azul son insomnio, dolor en los ojos, irritación ocular, vista cansada y alteraciones en la vista.
Con este filtro, se minimizan las consecuencias negativas y se logra un mejor estado de salud ocular.
Se recomienda este tipo de anteojos para estudiantes o personas que continuamente trabajen con pantallas LED.
 

 

 

  

Antirreflejante: este lente elimina los reflejos que produce la luz natural o artificial y que pueden dificultar la visión y generar incomodidad en la vista (por ejemplo, al manejar un automóvil); se disminuye al máximo los reflejos y se evitan los deslumbramientos, lo cual permite tener una mayor comodidad y disminuye la fatiga visual. 

Antirreflejante Blue Light: ideal para quienes pasan mucho tiempo frente a una pantalla digital, ya que bloquea la luz azul perjudicial y que es causante del envejecimiento prematuro de la retina ocular. Además, incluye un tratamiento sobre las micas que las hace hidrofóbicas, resistentes y anti-suciedad.

Plástico CR Blanco: sustituye al cristal por ser ligero y resistente; sin embargo, no se recomienda en algunos casos como: gafas para niños  / de seguridad / deportivas / de protección personal o para acientes de prescripciones con índices  mayores a 2.00 dioptrías (para evitar perfiles de bordes poco atractivos o centros de lentes gruesos).